miércoles, 23 de noviembre de 2016

La estrella 69 días 24 historias

Los pasos se escuchan cada vez más cerca y dan la sensación de urgencia. Mientras tanto yo observo la enorme estrella que cuelga sobre mí. Me recuerda otra estrella, la de Marcos y Camacho, la que construyeron una Navidad con el dinero recolectado en cada una de las casas de los vecinos. Todos orgullosos dieron su pequeño aporte y al final la cuadra fue la más bonita del barrio. Marcos y Camacho compraron la madera, las extensiones y los bombillos, y manos a la obra construyeron todo el alumbrado navideño de la cuadra, había un pesebre, pero mi favorita siempre fue la estrella. 

Los pasos ahora están demasiado cerca y van acompañados de murmullos, creo que alguien grita pero no quiero pensar en eso; quiero pensar en la estrella, en esa Navidad donde me tiraba calle abajo en mis patines y estiraba mis brazos como si solo estuviera tomando impulso para volar y alzaba mi rostro de cara hacía el cielo y veía las luces de colores pasar sobre mí. Esa Navidad donde aún era libre, donde realmente volaba en aquellos patines en esa loma que me parecía tan inclinada pero que realmente no lo es. Esa Navidad donde el punto de partida siempre fue la estrella...¡Fue un tiro!... grita alguien mientras yo logró recordar el momento exacto en que sentí como se quemaba mi corazón.

Ni siquiera sé cómo estoy vivo aún, pero sé que no voy a sobrevivir...y bueno...no importa; creo que de todas las maneras en que pude morir, hacerlo bajo una estrella de navidad es una de las mejores, porque entonces estiro mis brazos y estoy en unos patines en una calle inclinada, mi madre me llama al fondo pero yo observo la estrella, y comienzo a volar.

0 comentarios:

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang