viernes, 7 de octubre de 2016

Todo sea por la paz

Creo que el Nobel no es merecido pero si necesario. Una vez leí que un premio Nobel en Literatura por ejemplo, es un premio que se da más a una obra continua que en si a un libro; el nobel de la paz no se queda atrás, creo que un Nobel no se da exclusivamente a un acto si no a una secuencia de los mismos en busca de un bien común, que en este caso es la paz. Para mi Santos a pesar de haberse esforzado en el tratado de paz no ha hecho méritos suficientes para merecer estar en la galería de las personas que han luchado por la paz toda su vida como Martin Luther King, Mandela y Malala por ejemplo, creo que a pesar de lo genial que sería la paz para mi país y de lo mucho que compensaría el mal que le han hecho los políticos, Santos no ha tenido una vida meritoria ni de esfuerzos que signifiquen una búsqueda de un bienestar real, por el contrario creo que familias de políticos, como la suya, y en este caso él son lo que nos han desangrado a punta de corrupción que también es un síntoma de guerra. Santos se esforzó en firmar un tratado de Paz, sí, pero creo que más allá de hacerlo por razones altruistas sus intereses politiqueros estaban de por medio, lo que desde mi perspectiva le quita completamente el mérito. Aun así, comprendo que la idea de darle el nobel es buena, y es casi obligarlo a luchar realmente por la paz para poder ostentar su título de Nobel de la paz, por eso entiendo lo necesario que es, y comprendo que las intenciones de los Europeos fueron buenas, pero eso no significa que no estén desligados de una realidad donde alguien que le ha hecho mucho daño a este país termine pasando a la historia como una especia de Salvador del mismo. Así que me alegro por mi país, pero también me entristece que para que algo bueno pase sea necesario hacer un héroe a alguien que por mucho también pertenece a los villanos, sin embargo por la paz lo que sea, incluso alabar villanos, así que felicitaciones a Juan Manuel Santos porque a pesar de todo nos regaló algo que nadie más nos dio antes. Esperanza.

2 comentarios:

Ryan I dijo...

Hasta donde tengo entendido el Nobel de paz no se da por toda una vida de actos en busca de ella sino que es un reconocimiento al trabajo hecho en años inmediatamente anteriores (incluso a alguien que lee mucho al respecto sobre el tema le leí que era sobre el año anterior a la entrega del mismo). No me gusta Santos en muchos aspectos pero reconozco que su trabajo con este proceso ha llevado a muchas personas a pensar en un futuro mejor (y a comenzar a trabajar por él), chévere eso, lástima que existan otras personas que trabajen por todo lo contrario y no vean el bien que puede hacerle al país salir de tanta violencia.

Claudia Echeverry dijo...

@Ryan I Entiendo que no es a toda una vida, pero eso no significa que un solo acto simbolice todo, totalmente de acuerdo con vos en que es muy triste que no todos trabajemos por lo mismo

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang