La caja de los recuerdos 69 días - 54 historias

by - lunes, octubre 03, 2016

Debajo de su cama estaba la pequeña caja que años atrás había organizado con esmerado empeño; la había forrado con papel de colores y luego plastificado para que el paso del tiempo no se hiciera tan notorio, sin embargo y a pesar del cuidado que había puesto cada vez que la tomaba la caja se veía ajada, aunque cualquiera reconocería que era más por amor que por descuido.

La caja que en principio había sido algo así como un experimento, había pasado a ser una especie de cofre de tesoros. Dentro, había pequeños juguetes, fotografías, extractos de periódicos, momentos e ideas; los momentos se guardaban como pequeños artículos con una nota que permitía de cierta forma recordar el instante preciso al que se referían y la fecha del gran acontecimiento, las ideas estaban grabadas en papelitos de colores que parecían avivarlas.


Aquella mañana cuando tomó la caja entre sus manos, se transportó en el tiempo. Recordó el olor a algodón de azúcar que impregnada el aire durante su primer beso, observó cómo su madre le enseñaba a montar en bicicleta y ambos sonreían, pensó en cómo se sentía reírse a carcajadas hasta que parecía que ibas a explotar de la felicidad, y así por un tiempo recorrió el espacio-tiempo de su niñez y adolescencia. Al final se detuvo en la ideas, las leyó una a una, y luego de pensar que aquella había sido su época de mayor destreza mental, cerró nuevamente la caja y salió de la habitación mientras le gritaba alguien a lo lejos que estaría en el estudio trabajando ya que tenía mucho trabajo, según dijo se había encontrado un geniecillo que le había recordado lo que debía hacer y el camino correcto que debería recorrer. Finalmente había recordado quien era de verdad.

You May Also Like

0 comentarios