sábado, 18 de mayo de 2013

Apuntes Sueltos (Retomando la escritura)

Bueno, para reto,ar mi escritura, retomare el ejercicio de escribir a partir de una palabra un cuento corto, o lo que se me ocurra, intentaré hacerlo semanalmente como lo hacia antes, espero que los lectores que aún quedan por acá me den sus opiniones y si alguno se anima a hacer el ejercicio conmigo, bienvenido, seria como un reto para aspirantes a escritor.

Diccionario:

La chica entro al local, llevaba puesto un vestido de la época de los 50 y un peinado acorde a su vestimenta, era gracioso que ese fenómeno se presentara últimamente en varios países y cada vez con más fuerza, como lo habían dicho en un popular programa de televisión ¨Todos se visten como hace 50 años pero utilizan aparatos electrónicos futuristas¨ * ; sin embargo había algo particular en aquella chica, no parecía pertenecer a una época actual, pero tampoco parecía venir del pasado, por alguna extraña razón y en sentido opuesto a lo que se veía, parecida venir del futuro; pensó el chico del mostrador al verla entrar, la verdad era que lo había impresionado o más bien le había atraído enormemente, sin embargo actuó como si nada Hubiera pasado 
- ¨ Dígame, le puedo ayudar en algo¨- 
- La chica lo miro y sonrió ¨No me recuerdas? bueno creo que aún no me conoces, es que he perdido mi diccionario, y pues a veces suelo confundirme en algunas palabras cuando no lo llevo conmigo, pero no es en si el libro, es que es muy especial para mi, es un regalo de alguien muy especial¨
- Oh, comprendo, pero en realidad no creo que lo haya perdido acá, siempre estoy yo, y la verdad nunca la había visto entrar, quizás fue en uno de los cafés de al lado, debe haberse confundido.
- Oh no, lo perdí aquí ayer, en la tarde; al entrar había un hombre ya mayor, parecido a usted pero más viejo, ¿tal vez su padre?.
- No, no, es imposible, yo estuve acá todo el día de ayer y ningún hombre mayor me ha ayudado, en realidad la única que me ayuda es mi hermana menor a veces, mi padre esta de viaje en el exterior, es imposible que fuera él.
- Que gracioso, el hombre me dijo que sucedería esto cuando le dije que me había gustado el lugar, le dije que regresaría y me contó una graciosa historia sobre el futuro y como había  viajado por el tiempo para no perder de nuevo la oportunidad, pero me reí con él, incluso me dijo que si esto pasaba al regresar  le entregara esta nota, me pidió no leerla, y créame, fue duro no hacerlo, pero acá está.
La chica extendió su mano y le entrego la nota al chico del mostrador, él aún incrédulo la tomo, la abrió y la leyó; 

¨ ...Difícil de creer, no? pero por si las dudas te diré algo que solo tu y yo sepamos, cuando teníamos 8 años, jugábamos cerca del rió con aquella chiquilla que vivía justo al lado de nuestra casa, ella en un instante nos beso y corrió mientras sonreía y nos decía adiós, nosotros nos quedamos paralizados, fue la primera vez que sentimos amor por una chica, al día siguiente al amanecer corrimos hacía su casa; ellos se habían mudado la noche anterior, tu sentiste como se rompía tu corazón, así que prometiste ser fuerte a pesar de ser un chiquillo, nunca más supiste que significaba el amor.....Bueno, ahora tendrás la certeza de que soy tu, eso si, estoy en el futuro, ahora es posible viajar en el tiempo, bueno, no todos tienen la posibilidad, pero al menos yo la tuve, no puedo explicártelo ahora, quizás otro día, pero por ahora, ella es tu futuro, no pierdas la oportunidad, créeme, no vale la pena esa soledad, trata de hacer lo correcto y comienza a disfrutar...

PD: EL Diccionario esta debajo de la estantería de la izquierda¨

El chico del mostrador no sabía que creer, la verdad se sentía confundido, era extraña esta situación, miro a la chica confundido, ella solo le hizo una mueca, él camino hacía la estantería de la izquierda y al abrirla, allí estaba un pequeño libro ¨Diccionario Ingles- Español¨, no pudo evitar soltar una carcajada, se volvió hacia ella y le dijo:

-Oye no se si esto es una broma cruel o algo así, pero la verdad es que si me gustaría invitarte a un café, según dice la nota, tu estas escrita en mi futuro.
- jajajaja como que estoy escrita en tu futuro? no me digas eso, sobre todo hoy que tuve que vestirme como del pasado para la fiesta de cumpleaños mi mejor amiga, detesto esta moda ¨tan reciente¨ pero bueno, eso no viene al caso, jummm quizás seas tu el que pretende hacerme una broma cruel - hacia muecas de enojo mientras lo decía - Pero bueno, que te parece si vienes conmigo a la fiesta, es a las 8, te parece? puedo recogerte
- Me parece perfecto.
- Bueno, a las 7:30 paso por ti, chao
Él sonreía mientras ella caminaba hacia la puerta y de pronto antes de que cruzara la puerta le dijo - Oye, tengo que vestirme como tu, como si viniera del pasado?
- jajajaja esa seria la idea, pero no te preocupes, recuerda que tu eres mi chico del futuro...

FIN

1 comentarios:

Marie Claire dijo...

Yo ando en las mismas, renovando el blog y tratando de escribir o publicar lo que ya había escrito en algún lado y no me había tomado el trabajo de pasarlo al blog... Asumamos el reto juntas :D
A mí me gusta leerte, sólo que me embolato con la maestría.

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang