martes, 21 de febrero de 2012

El amor en los tiempos modernos

Últimamente he escuchado a demasiadas personas hablarme (venderme) las ventajas de las relaciones ¨abiertas¨, esas relaciones donde estas con alguien pero tienes la absoluta libertad de disfrutar de tu libertad como sujeto y en algunas circunstancias de disfrutar tu libertad mezclandola con la de otro que no es tu pareja;  honestamente solo digo ¨Jáaaaaaaa¨

Y es que el momento en que nos pajiamos pensando que queríamos la libertad sobre cualquier otra cosa, la cagamos, por que al final todos esos que me vendieron sus relaciones libres y abiertas (y no fueron menos de 15 personas diferentes que nada tenían que ver los unos con los otros) son solo un montón de corazones rotos, por que estaba el que la esposa lo cambió por otro, el que en un año tuvo 10 fracasos amorosos, el que lleva una vida entera de buscar algo que no encuentra, el que solo vieron como amigo, el que perdió el amor de su vida y etc etc etc.

Creo que es simple, todos piensan que si eres de mucho a la final no eres de ninguno y por lo tanto es imposible salir herido, tu guerra está ganada mucho antes de comenzar.

Alguna vez estaba en una acalorada pelea con un ex y recuerdo que le dije ¨solo necesito espacio¨ él me sonrió sarcásticamente y me respondió ¨A mi no me jodas con que necesitas espacio, tu espacio es mi espacio, tu aire es mi aire, porque al final somos los dos juntos en este bus¨; reconozco que fue algo agresivo, pero a la final tenia cierto grado de razón, una pareja es de dos luchandosela, no de 3 ni 4 ni 5, porque mientras mas personas son, menos parte del pastel les toca y vos terminas con menos de la mitad de lo que esperaba obtener, porque acéptenlo, uno no se embarca en una relación esperando fracasar, quizás esperando tener mucho sexo, pero para eso están el otro tipo de relaciones que llevan implícito el NO somos nada, es solo sexo y ya, pero para mi y es una opinión bastante personal las relaciones abiertas son tan sola una mierda que pretende descargar la responsabilidad de hacer daño, de salir herido y de tener que esforzarte al intentar que algo funcione, las relaciones abiertas venden un espejismo de libertad, porque a la final todos terminan deseando que ¨lo suyo¨ sea solo suyo y por ese espejismo se sacrifico algo que antes solía existir; el amor.

¿Aún crees en el amor? yo si, pero en los tiempos modernos no se que tan factible sea, por ahora creo que para mi prima sobre una relación abierta el sos mi parcero pero cuando quiera te doy picos, eso es algo diferente, al menos seria consciente del NO existe nada entre vos y yo 

Pd: Oh si, yo también soy un corazón roto

3 comentarios:

Lolette Glamour dijo...

Estoy de acuerdo con vos! Justamente decidí dejar de verme con alguien por eso...no creo en las relaciones abiertas. Si una persona se enamora de dos personas, eso ya es otra cosa. Pero querer estar con muchas al mismo tiempo y jugar a que son ¨relaciones¨ no conduce a nada. No se profundiza, no hay una unión interesante. Es escudarse detrás de una falacia. En fin...como decimos acá en Argentina ¨que cada uno haga de su culo una bicicleta y lleve a quién quiere!¨ jajaja. Saludos nena!

moscardon diesel dijo...

estoy de acuerdo contigo, las relaciones de dos son más exigentes y por lo tanto los resultados son mejores.. aunque no siempre nos toque ganar

Juan David dijo...

relaciones en esos términos que expresas sin duda no llevarían a ningún lado... de hecho esos términos me suenan como mezquinos, como obtengo del otro lo que me interesa y cuando no me largo para otro lado.
Sin embargo podemos rescatar la palabra "abierta" en relación a libertad y voluntad, que serían cosas muy distintas y convenir una nueva definición, porque es bonito entregar ambas. La voluntad de construir juntos en vez sálvese quien pueda, la libertad de seguir siendo y de experimentar (espacios, tiempo, ser una sucesión de seres...) porque en la experiencia están las cosas que renuevan... así no seria necesario ser siameses peleando en el bus por tener la ventanilla para tomar una bocanada de aire.

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang