Una pequeña lista para tomar en cuenta

by - domingo, diciembre 04, 2011

Es por esta época donde uno comienza a pensar en los balances positivos y negativos de su vida, de su año; los anteriores años los hice y del 2009 saque como conclusión que fue un año Idílico y maravilloso Acá el post definitivamente el 2009 lo ame,  del 2010 no tuve una exacta conclusión, pero creo que fue un pésimo año, uno muy muy malo, y absolutamente inolvidable acá el post porque entre muchas cosas tuve la peor noche de mis 26 años de existencia, eso sin contar las decepciones amorosas y laborales que lo acompañaron. Ahora ¿Que decir del 2011? jummm creo que ha sido un año extraño, he hecho cosas que nunca imagine, comencé una nueva carrera, en realidad comencé a hacer más las cosas que deseo que las que debo, pero llore ríos enteros, que digo ríos, este año llore océanos, nunca en mi vida había estado tan triste como este año y con eso lo podría clasificar como asqueroso, pero hubo otro par de buenas cosas que alcanzan a salvarlo alguito, cosas sencillas pero que para mi tienen valores descomunales;  del 2012 mejor no espero nada, diré como muchos por ahí que espero que me sorprenda, porque siempre que espero algo,  no se cumple.....

Pero la idea de este post no es en realidad ese balance, es comenzar esa lista de propósitos del año siguiente, y creo que al menos esta vez a esa lista le haré una pequeñas modificaciones, porque para que volver a prometer que voy a hacer dieta, que dejare de beber o incluso el cigarrillo, si al final esas cosas no se cumplen y si se cumplen es por una alta dosis de fuerza de voluntad, así que el 2012 espero trabajar en eso, en mi fuerza de voluntad y en mis impulsos, así que  acá una lista de las 10 cosas que considero debo aprender y re-aprender en el 2012

1. Mi propósito más fuerte para el 2012 es reforzar mi relación con Samuel, él es el ser más importante de mi vida y como tal, merece que cada día trabaje por ser una buena madre para él, de hecho este es un propósito que mantendré lo que me quede de vida

2. Definitivamente algo que tengo que mejorar es mi Humor, muchas personas que no me conocen no se percatan de lo grosera y mala clase que puedo llegar a ser en ocasiones y es algo que me molesta bastante, porque  me duele a parte que aleja a mis seres queridos, y aunque suene tonto creo que intentar mejorar mi humor sería algo que mejoraría en cantidades alarmantes mi vida :)

3. Estoy seguro que todos hemos escuchado el dicho ¨Primero lo primero¨  pues mi tercer propósito para el 2012 es algo así, la verdad es que con mi falta de autoestima y de criterio me he pasado la vida dándole relevancia a personas y cosas que no se lo merecen, a veces he peleado con amigos que se merecían mucho de mi por poner primero a otras personas que no aplicaban y esta es una situación con la que finalmente no estoy dispuesta a continuar, espero comenzar a darle a cada cual el sitio que se merece y muchísimo más pagarle a cada cual como se merece, y ojo acá, no digo ser peye o mala con las personas que lo son conmigo, porque para mi esas cosas no aplican, hablo de alejar y desterrar a quien así se lo merezca.

4.Espero aprender de alguna manera a controlar mis impulsos, todos, definitivamente es indispensable que aprenda que en caliente nunca se piensa bien.

5. Muy muy importante, uno de mis propósitos del 2012 es aprender a convivir con mi soledad, porque como lo he dicho en muchas ocasiones soy una persona bastante solitaria, y quiero aprender a disfrutar de esto, aprender a gozarme los días conmigo misma, los días donde no tenga a quien hablarle o a quien saludar espero sentirlos igual de buenos que los días donde este rodeada de mucha gente o incluso de unos cuantos, espero hacer de mi soledad una buena compañía y no hablo de volverme ermitaña ¬¬ porque la verdad amo a mi familia y a mis amigos y muchas veces ellos son las raíces que mantienen mi ser en pie.

6.  Mi Autoestima, y es que es detestable saber como me veo, como me siento la mayor parte del tiempo, porque sentirte fea, sentirte poco interesante, sentirte muy muy poco atractiva es de los peores y más feos sentimientos que uno puede llegar a tener, de alguna manera te hace tener una ruptura con el mundo y con las cosas que el mundo cree de ti, te hace creer que todos están siempre riéndote de ti o pensando cosas como ¨esta como se le ocurre hacer esto o aquello¨ y es que aunque todos pretendamos pensar y digamos ¨es que lo que los otros piensen no importa¨ Si importa y mucho, pero la opinión de los demás muchas veces va a depender en gran medida de la opinión que vos tengas de ti mismo, y la verdad yo espero mejorar esa opinión propia ¿como? va a ser muy difícil, pero creo que me concentrare más en mis aspectos positivos que en los negativos y reforzare aquellos que me hacen sentir bien y tratare de mejorar aquellos que no me gustan, algunos van a seguir sin gustarme, pero al menos serán más soportables, y creo que de alguna manera me quitare un poco del peso que a veces siento del mundo.

7. Definitiva e indiscutiblemente algo que necesito es intentar dejar de lado mis estados negativos tan latentes, no es algo fácil, es muy muy difícil porque yo no controlo lo feliz o triste que este, pero es algo que quiero intentar mejorar, y es que sonreír es más bonito y además produce cosasbacanas, estar triste apesta.

8. Espero retomar mis hábitos de leer, de escribir, de aprender, de dibujar, de sentirme bien conmigo misma etc etc etc y de pronto sembrar flores, reírme un par de veces, incluso llorar un par de veces y cositas así.

No llegue a 10 llegue solo a 8, pero creo que esta es una buena lista, porque es una lista que trabaja en mi, en intentar mejorar como persona, en intentar mejorar la manera como veo las cosas y como actuó frente a ellas, y sobre todo en algún punto se trata de mejorar mi vida y la de aquellos que me quieren y me rodean, no sé si sera un buen año, tampoco se si sera un mal año, pero al menos sigo intentándolo, y eso es lo que cuenta ;)

You May Also Like

3 comentarios

  1. No es tanto el número de propósitos sino los que realmente necesites y puedas dedicarte! Estoy también por escribir el mio con el mismo tema! Animo que 2012 será un año muy feliz!

    ResponderEliminar
  2. Son unos propósitos que necesitan mucha fuerza de voluntad,así que..ánimo!
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Anisupernova me conformo con que sea un año tranquilo, aunque creo que es más difícil encontrar tranquilidad que felicidad; de todas maneras hasta el momento lo que se tiene es buena vibra
    Byron Exactamente esa es mi idea, trabajar en mi ¨Fuerza de voluntad¨ creo que tengo que adquirir mucha, un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, espero leer tu opinión, para mi es sumamente agradable saber que pasaste por acá.