lunes, 15 de agosto de 2011

Colecciones

Hace mucho tiempo, cuando aún era muy chica solía coleccionar calendarios de esos que son en miniatura, de esos que se cargan en el bolsillo, y creo que tenia tres motivos específicos (aunque según Freud tiene que ver con no haber pasado cualquier etapa de pequeños yo creo que esa si la pase, en fin) el primero era mirar las imágenes hermosas que se imprimían en ellos, la segunda era leer las frases celebres que algunos tenían y la tercera era ver cuantos años podía regresar en el tiempo y conseguir una ¨antigüedad¨ para mi colección, el más viejo que conseguí fue de 1984 (el año en que nací)

Entre todos habían de esos que tenían imágenes muy tiernas y otros tenían imágenes muy ¨lobas¨ y otros pues nada interesante o demasiado interesante, pero entre todos había uno con una frase que nunca se me olvida, decía ¨Doy Gracias a los que dijeron que no, Gracias a ellos pude lograrlo¨ y pues a los 10 años esa frase no tenia gran sentido y a decir verdad uno se puede pasar una vida entera sin que esa frase tenga sentido, pero luego un día lo adquirió, y fue en mi primer trabajo donde siempre mucho decían ¨No va a poder¨ y me canse tanto de que se lo creyeran que no se si por rabia, por impulso o porque simplemente me convertí en la mejor y fue fantástico lograrlo a pesar de todos esos ¡no!

Últimamente muchos siempre me dicen tantas veces y en tantos aspectos ¨Es que no puedes o no vas a poder¨ o no se que o si se cuantas, por qué ¿que chica de 27 en su sano juicio emprende un nuevo pregrado en lugar de estudiar un postgrado? ¿por qué, que chica de 27 años parece ir de para atrás en lugar de avanzar igual que el resto? y a veces yo misma lo pienso, me digo ¨Osea nena, 27 años y no tenes un peso en el bolsillo, no tenes un trabajo estable, ni una casa ni un carro ni etc etc etc¨ y la verdad me siento tan mal, pero después recuerdo el rostro de todos esos que me dicen ¨No vas a poder¨ y siento un enorme placer, si ¡PLACER! al pensar en sus rostros en el instante que les diga ¨Como la ves, si pude y soy la mejor¨ ... ahora lo sé, es esto lo que me mueve, el impulso de demostrarme a mi misma y a los demás que a pesar de todas esas cosas que no debería, de esas cosas que no son las ¨correctas¨, de todas esas cosas de las que mi vida carece (ya saben: una linda casa, una linda cuenta bancaria, un lindo carro, un lindo novio, etc etc etc) si voy a poder, y de eso la mayoría de veces estoy casi segura, porque a veces carecemos de tantos recursos, pero tenemos que tomar los que tenemos a nuestro alrededor... o no?

5 comentarios:

el aguijon del moscardon diesel dijo...

pues has demostrado que viajar en el tiempo si es posible, y si puedes hacer eso, puedes hacer cualquier cosa, no hay sombra de duda.

state_0f_mind dijo...

yo coleccionaba cosas, y nunca supe por qué. y tampoco supe por qué dejé de hacerlo!!

Gabriel Cruz dijo...

Así es Campanula, hay que tomar lo que se tiene y construir en función de lo que deseamos, no de lo que socialmente se espera que tengamos en determinado momento, porque es con nosotros con quien tenemos que estar satisfecho, al final lo que piensen las personas es irrelevante, muchas veces ellos mismos carecen de aquello que a nosotros nos critican, así que felicidades por conquistarte a ti una y otra vez ;)

B3njy Bula dijo...

Pufff!!! Bien, no me equivoque en buscar y pedir tu bloog. vale tenes un seguidor mas. buen dia.

lucas0123.com dijo...

Y que importa lo que los demás digan o piensen o quieran? Que manejen ellos SUS vidas!

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang