Sueños de gloria

by - sábado, julio 16, 2011

Creo que en la vida todos hemos deseado algo que no pudimos obtener, llámese amor, llámese dinero, llámese belleza etc. etc. ; todas esas cosas, todo aquello que buscamos incesantemente hasta el cansancio, sin lograrlo en algunas ocasiones fueron nuestros sueños de Gloria.

Mis sueños de gloria se repartieron en cada una de las cosas que veía hacer felices a los demás, porque quizás desde muy pequeña ya sentía que no era feliz, absurdamente así era, para los médicos se define como un TAB, para mi es solo tristeza y a ratos ¨felicidad¨, y ver felices a los demás me hacía sentir que necesitaba ¨eso¨ y que si lo conseguía iba a sonreír hasta que me doliera la panza,y yo quería sonreír hasta que me doliera la panza (no recuerdo la última vez que lo hice de verdad)

Mi salida, la salida de toda mi vida a sido escribir, bien o mal, pero al menos lo hago, al menos tengo la capacidad de hilar más de dos palabras y a veces parecen tener sentido, pero de escribir no podría vivir, porque no soy tan buena en ello, porque no escribí nada tan interesante como para ser leído por millones y muchas cosas más, así que busque una carrera y estudie una carrera cualquiera que me ha dado para vivir, incluso en ocasiones me dio para más, pero por ahora no lo hace y los salarios que me ofrecen son realmente malos y acá es donde me doy cuenta que mi sueño de gloria monetario no se va a realizar, porque me toca conformarme con un mínimo, pero ¿ quien vive con un mínimo? y esto me hace sentir tan pobre, tan carente de posibilidades ante las cosas que me gustan, y entonces trato de decirme a mi misma ¨El dinero no lo es  todo¨ y tal vez sea cierto, pero las personas que lo tienen parecen ser más felices que yo, y pueden realizar más sueños de los que yo realizaría con un mínimo, y acá se cae mi primer sueño, porque no podre adquirir las cosas que deseo, porque no podre ir a lugares que deseo, porque no podre gastar todo cuanto deseo, porque simplemente y por mal que suene, soy una más que se une a la lista de pobres de este país.

Luego pienso en la belleza, y regreso en el tiempo a mis 10 ó 12 años y recuerdo como ya era una tortura mirarme al espejo, como me veía tan gorda, tan sosa, tan falta de algo en mi que me hiciera sobresalir ante las demás nenas, y simplemente a los 15 comencé a maquillarme para tratar de verme más ¨linda¨ pero no funciono, y luego algún día fui linda, pero nunca lo suficiente, y era horrible tener que hacer dieta a diario, siempre peinada y etc. etc. y al tiempo quede embarazada, así que mi otro sueño de gloria se fue a la basura, porque ahora cada mañana es una tortura mirarme al espejo y ver cada parte que no me gusta de mi, peor aun es no encontrar ninguna que me guste, porque quisiera ser hermosa, estirar mis brazos, desnudarme lo que fuera y simplemente por un instante parecer feliz, porque la belleza no lo es todo, pero las personas bellas parecen ser más felices que yo, y definitivamente todos parecen quererlas más de lo que me quieren a mi.

Ahora el amor, ni para que lo menciono, en mi vida es un desastre, es simple, tengo una larga lista de defectos que ni siquiera se si pongan en balanza mis cualidades, así que este sueño de gloria se va para la basura, porque el amor no lo es todo, pero las personas que tienen a quienes aman en sus vidas parecen ser más felices, y yo, no tengo a nadie.

y así podría quedarme llenando esto de sueños en los que he fracasado, por ejemplo la soledad que nadie creería que me acompaña, pero ahora mi único amigo es un computador, siempre estoy acá sentada buscando alguien con quien hablar, porque en la vida real no tengo con quien hacerlo y eso me hace sentir tan frustrada, tan impotente, me hace sentir lastima de mi misma y simplemente por esto vuelvo a llorar.

Y los médicos le dicen TAB, algún amigo un día me explico de manera más tierna que encontró, ¨es que así como uno se enferma de gripa, tu cerebro esta enfermo de tristeza¨ pero yo no creo que este enferma, es solo tristeza y yo (confesión) se él motivo de todas mis tristezas, lo conozco desde que tuve consciencia, pero ese no pienso ni siquiera tocarlo, porque yo prefiero llamarle simplemente tristeza, y recordar que los sueños de gloria no se hicieron para mi, y que simplemente seria mas fácil resignarse.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me sentí plenamente identificada con tu escrito, y a la vez me hizo pensar en cierto poema de Amado Nervo que culmina con un " vida, nada me debes, vida, estamos en paz", y pensé que definitivamente la vida y yo no estamos en paz.

    ResponderEliminar

Hola, espero leer tu opinión, para mi es sumamente agradable saber que pasaste por acá.