miércoles, 4 de mayo de 2011

Escribir

Llevo meses y días sintiéndome sin inspiración, pensando que estoy en un gran hoyo de donde es imposible sacar mi cabeza, trato de observar el mundo y sacarle algo de jugo, al menos unas gotas que me permitan escribir un par de lineas que tengan al menos algo de sentido, al menos sentido para mi, porque se siente terrible perder inspiración para hacer aquello que amas, se siente terrible querer desnudarte en letras y sin embargo no lograrlo.

He sentido que me encontré, también que me perdí y me seguí perdiendo, he entrado en este terrible estado de tristeza donde parece que solo quedaba espacio para lamentarme de aquellos recuerdos que parecían tener luz, pero que ahora solo me llenaban de oscuridad, he lamentado aquellas cosas que antes parecieron ser mis salvadoras cuando ahora solo son mis verdugos, pero sobre todo he extrañado crear, sentir esas ganas de describirme con palabras; palabras que al menos a mi me hacen sentir bien y he intentado encontrar otros medios de creación, he intentado dibujar o fotografiar, pero ¿como podría crear en otros lugares desconocidos, cuando no logro hacerlo en aquello que considero mio? ... extrañe mis letras mientras me revolcaba en mi miseria, pero de allí saque conclusiones que quizás me puedan servir para el resto de la vida.

La vida, esa misma que nos posee a nosotros, porque nosotros no la poseemos a ella, la vida sigue su camino sin detenerse a pensar que tan justa o injusta ha sido con nosotros, que tanto tenemos de aquello que creemos merecer o incluso que tanto tenemos de aquello que no creemos merecer, ella (la vida) sigue su camino sin detenerse a pensar, sin detenerse a tenernos lastima o a darnos la mano para salir adelante, así es la vida nos guste o no; y luego esta el amor, el que si existe, y el que si es perfecto pero del que a veces hacemos una triste y rara imitación, he pensado en aquellas ocasiones que me decía a mi misma ¨si X supiera todo lo que lo quiero, entonces ...¨ y me di cuenta que X podía saberlo, que me podría sacar el corazón y mostrárselo en un acto de valentía, y vería cuanto amor existía allí para él, y sin embargo no existiría diferencia, porque simplemente el corazón de X no palpitaba por mi, y no es que el amor sea injusto, es solo que como decía Benedetti ¨La culpa es de uno cuando no enamora, no de los pretextos, ni del tiempo¨ y fue en ese instante que aprendí que querer no implica ser querido...

Y no es que saliera el sol en mi vida, y no es que ahora me haya levantado y me haya quitado el polvito de los raspones que he arrastrado los últimos meses, es simplemente que al menos he recordado que amo infinitamente escribir y que al menos cuando escribo sigo siendo real.

2 comentarios:

AndresB dijo...

Vos te remites a Benedetti, yo a Bunbury: "Sueña lejos de la tristeza, sueña lejos del dolor, como si no hubiera ocurrido y aún estuviera intacto tu corazón..."

:)

Michelle Durán dijo...

YO LO ÙNICO QUE DIGO ES QUE . . . AUNQUE HAYA UN MOMENTO DE "SEQUÍA" , EL HECHO DE HABER ESCRITO ANTES YA NOS CONVIERTE EN ESCRITORES, ASÍ , ETERNAMENTE . ¿ BUENA NOTICIA , HUH ? , SALUDOS.

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang