lunes, 25 de abril de 2011

¿Y si fuera más otra y menos yo?

A los 15 años conocí al hombre que por 7 años creería era el amor de mi vida, en ese entonces y luego de un par de días de besarlo apasionadamente descubrí que tenia novia,y desde ese día hasta el día de hoy mi suerte no ha cambiado mucho, sobretodo porque esa fue la primera vez que mi cabeza comenzó a hacer listas y listas de + y de - , listas donde mis + eran una suma para ellas y los menos eran igualmente una suma para ellas, peor aun los + de ellas, les sumaban a ellas y en resumen yo era un completo negativo.

Recuerdo claramente como Lina (así se llama la nena en cuestión) era + flaca + interesante + divertida + espontanea etc etc etc, obviamente yo estaba + gorda era - interesante y totalmente nada divertida; y así me pasaba días enteros pensando tonterías como ¨y si tuviera el cabello más largo o más oscuro o más corto y si me matara de hambre haciendo dieta, y si aprendiera de absolutamente cada grupo de música, cada equipo de fútbol etc etc¨ en definitiva todo se resumía en ¨y si fuera más otra y menos yo?¨ y así me he pasado en mi vida, porque lamentablemente no es algo que a estas alturas de mi vida haya aprendido a manejar.

Hace pocos días, pensaba nuevamente ¨Y si mi vida fuera diferente? Y si fuera más otra y menos yo?¨ y en el instante que comenzaba a hacer una enorme lista de sumas y restas, donde sin lugar a dudas la perdedora iba a ser yo, una lagrima se me escapo por la mejilla y pensé ¨Y acaso yo no puedo ser bonita algunas tardes, verme hermosa algunas noches, usar un lindo perfume o saber algo de aquello que me gusta? acaso yo no puedo ser divertida en ocasiones o incluso espontanea en determinadas circunstancias?¨ pensé que hay cosas q no se pueden negar como que yo soy + de esto y - de aquello, pero acaso lo que yo soy no puede también ser bonito para alguien?...

Es que ahora que lo pienso, yo soy + gordita y se menos de algunos temas pero se muchísimo + de otros, a veces cuando sonrío la habitación se ilumina y a veces cuando lloro el cielo también se pone opaco y yo también quiero el lado bonito de la historia, ese donde yo soy una prioridad no una opción.

Ahora voy a esto, se con toda mi alma que soy un conjunto total de imperfecciones, que mis estrías, mi celulitis, mis rollitos, mis neurosis (y hasta psicosis), mis celos y todas esas cosas opacan lo bueno que puede haber en mi en determinadas circunstancias, pero aun así los más de ellas (de las otras) no restan los más míos, y yo también merezco que me miren con bonitos ojos, porque no soy una chica sexy, ni la más interesante, soy poco divertida y así, pero soy yo y algo bonito y que me haga diferente debe existir dentro de mi.

En resumen ¿y si fuera más otra y menos yo? ... perdería aquello que me hace ser indiscutiblemente Campanula.

6 comentarios:

Marmota dijo...

Qué bonita reflexión. Citaré una frase que vi en una película:

"The more you know who you are and what you want, the less you let things upset you".

Me gusta que quieras ser tú. Tu esencia es muy bonita y es eso lo que debes mostrar. La verdadera tú. Los demás... bueh, allá ellos.

Eltharion dijo...

Campa, el tiempo te enseña que puedes ser llena de imperfecciones, pero para alguien todas esas imperfecciones serán un conjunto y para los ojos de ese alguien, serás absolutamente perfecta...

mientras mas intentes ser alguien mas, mas falso lo serás, porque no vas a ser esa campanula que permites mostrar a traves de tus entradas (donde muestras que no eres una bruta sino todo lo contrario) y en los trinos q haces... sino una máscara de algo que no eres, y tal vez, algo que no quieran de ti...

Espero que sigas siendo tu misma, que así sin duda alguna encontrarás esa felicidad y mas que eso... la certeza de sentirte completa...

Un abrazo

Chlewey dijo...

Sé tú

Gabriel U.S. dijo...

Definitivamente es mejor que seas tú. Por lo que a mi compete eres: +bonita +interesante y sobre todo +campanula que cualquiera y eso es lo único que necesitas!
Un abrazo.

el aguijon del moscardon diesel dijo...

te enredas en la pensadera y eso no es bueno (conocimiento de causa), haz una lista de las cosas buenas que te da la vida y dedícate a ellas, el resto de lo bueno viene pegado a ellas

Aves De Paso dijo...

Te pareces a mí. Deberíamos intentar una amistad! ;)

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang