Lo perverso del amor

by - jueves, enero 06, 2011

En mi vida han existido dos hombres a los que he amado inmensamente, el primero de ellos fue el papá de mi hijo, el segundo de ellos mi ex, ambos fueron lo suficientemente diferentes en mi vida, aunque con algo en común, con ambos termine, a ambos los perdí (parece que perder es el mínimo común denominador de mi vida); como sea, el primero de ellos, Diego, marco el resto de mi vida por muchas razones, la primera es que tenemos un hijo, la segunda es que me modifico para siempre.

Él nunca me pego, jamas me insulto con palabras soeces, pero si me maltrato al punto de volver mi autoestima mierda, aun recuerdo como siempre me estaba diciendo todo lo que no le gustaba de mi, y cuando digo todo, créanme, era todo, siempre intento hacerme comprender como cualquier otra mujer era más interesante o atractiva o poseía mejores cualidades que yo, creo que a veces incluso me llego a decir que no sabia ni dar picos y un sin fin de cosas más que hoy en día a veces me hacen sentirme profundamente insegura, creo que a veces hasta como su muñeca inflable me trataba ...

Lo que sea, mientras escribo esto me pregunto porque putas quería un tipo así, mucho más como me aguante esta situación durante 7 años, y la verdad no lo comprendo, peor aun es que cuando me lo encuentro de frente me congelo y vuelvo a ser la misma niña que tenia miedo de quedarse sin ¨el amor de su vida¨.

Pasaron muchas cosas para que Diego y yo llegáramos al punto de no cruzar ni media palabra, tantas que no se muy bien cuantas recuerde aun, lo que si recuerdo a la perfección es la tristeza, todo lo que me dolió, las noches enteras de llorar, los días enteros de llorar, la soberbia y puta tristeza que no me dejaba; pero como todo en la vida, termino por pasar, termine por sobrevivir, vuelta mierda, pero sobreviví.

De toda esta asquerosa relación aprendí varias cosas, ya antes lo había mencionado acá pero hubo algo que siempre recuerdo, y fue que si sobreviví a él, a la tristeza de haberlo perdido a él, iba a sobrevivir a cualquier perdida sentimental; esto lo comprobé con mi ex, mi segundo gran amor (este si fue bueno) al terminar con él, pensaba en la soledad de mis días, en muchas cosas, pero pensaba que ya había sobrevivido una vez, que tanto era hacerlo dos veces o tres o cuatro...

El cuento es que a medida que pasa la vida, uno sobrevive mejor, ya las caídas son menos prolongadas, duelen igual pero se soportan mejor, uno se mira la sangre en el ¨raspon¨ se limpia la tierrita y sigue caminando hasta que se le olvida que le esta ardiendo la herida, y finalmente se olvida que tiene una herida; esto para mi, es la peor parte del cariño, del amor o como lo quiera llamar, porque tener esta certeza de que el corazón va a terminar con una cicatriz, pero que la cicatriz no va a doler, me parece perverso; es que es tan perverso saber que vas a olvidar a alguien importante, que te va a dejar de importar y peor aun, que la condena del olvido va a ser de parte y parte.

No lo digo por mis circunstancias actuales, pero la semana pasada, cuando me pare frente a mi ex, y me di cuenta que lo había superado sentí lo perverso del amor, porque el tipo que en verdad pensé que iba a amar hasta el último de mis días, ahora ya no existe en mi corazón... como pude olvidar algo tan importante? como demonios pude; por la simple necesidad de sobrevivir, pero el cuento es que no se que me cansa más, si perder siempre las partidas o si saber que en la vida son más las personas que he olvidado, que las que he intentado mantener...

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola @Campa excelente post, puede ser triste realmente sentir que tanto sentimiento que pudo existir hacia alguien simplemente ya se ha desvanecido, pero creo que la vida tambien es de caerse y seguir adelante, tomando todo lo que realmente sirve y dejando atras eso que solo significa un lastre. Entonces mas que sentir tristeza por pensar que el dolor se hace menor con cada relacion es tal vez un poco saber que la vida debe seguir, el show debe continuar y que siempre habrá alguien que con una mirada o una sonrisa nos brinde la ilusión de una nueva oportunidad

    Excelente post nuevamente

    ResponderEliminar
  2. el amor se divide en dos partes, la propia puede mantenerse estable (en lo posible), pero de la otra no tenemos control (ni lo queremos, por eso nos enamoramos), la otra parte del amor, la otra persona puede cambiar, y con ella el amor (incluso terminar).

    en fin, no siempre somos tan culpables.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es algo así como un "callo sentimental". Sería genial si uno no lo llegara a necesitar.

    ResponderEliminar
  4. El peor error es no dejar que cicatrice, estar sacando la costra y haciendolo sangrar sin parar... Un error que cometemos muchas...

    Porque una vez que cerró la herida, quedan los recuerdos y la marca, pero ya no duele!!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Será esa cosa del amor mal entendido, a final de cuentas, una vez que todo termino, no es tan malo si vez que ha echo de tí una mujer más inteligente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo perverso del amor es solo hasta cuando esas mismas perversidades te llevan a lo lindo del amor. Algún día.-
    Al fin de cuentas todas estas cosas nos pasan para aprender y así vamos sabiendo lo que NO queremos para nuestras vidas y ahí estaremos luego, algún luego, con lo que SI queremos a nuestro lado.,

    ResponderEliminar

Hola, espero leer tu opinión, para mi es sumamente agradable saber que pasaste por acá.