Pequeño resumen De mis soledades actuales I

by - martes, octubre 05, 2010



Es gracioso comenzar a pensar en el éxito y en el gran significado que se supone debe conllevar este en nuestras vidas; desde que nacimos somos criados de la manera que aquellos que nos rodean suponen es la correcta para labrarnos un camino hacia el tan ansiado ¨ éxito personal¨, nuestros padres, tíos, abuelos y hasta hermanos se dedican a enseñarnos aquellas cosas que se suponen debemos tener presentes por el resto de nuestras vidas, para lograr llegar a ese lugar que la verdad (creo yo) muy pocos conocen.

Pero me pregunto ¿que nos define exitosos? acaso es la cantidad de ceros a la derecha que contenga nuestra cuenta bancaria? ¿o es estar rodeados de tantas personas dispuestas a lamer la suela de nuestros zapatos, como cantidad de hormigas hay en el mundo? ¿ o es mas exitoso aquel que tiene 3 amigos reales, contra aquel que tiene 1 solo amigo leal? ¿o simplemente es mas exitosa aquella mujer que se casa tiene 3 hijos, una tarjeta de crédito gold y se sienta en la tarde a coser y tomar el te? ¿ o son la cantidad de diplomas, de pretendientes, de ....?; supongo yo, que debe ser una extraña combinación de Salud (indispensable) Dinero (necesario) y Amor ( ???).

Aun así a quien se le hizo fácil, cual de nosotros no sintió que debió estudiar otra carrera, que su vida debió tomar otro rumbo, que debió amar a personas diferentes, que debió confiar mas o menos en determinadas personas... quien de nosotros siente que lo hizo de la manera correcta?

Últimamente me invade esta sensación de ser un desastre, de tener una vida que es un desastre, y me llegan las imágenes mentales que me enseñaron que debía tener, y pienso ¨pero si tengo un buen trabajo, comida, techo, tengo incluso buenos amigos (cosa que si es difícil poseer), no me puedo quejar etc etc etc ¨ pero saben? al final de cada noche, mientras finaliza el día sigo estando igual de sola, a pesar del diploma colgado en la pared, del pretendiente (que termina siendo un fiasco), de los amigos reales y de los ¨imaginarios¨, y de la familia (que agradezco) cada noche termina mientras me siento igual de perdedora que al iniciar el día.

Y entonces pienso, sera el lugar en el que estoy? pero no, incluso en Medellin a veces solía sucederme, digo a veces por que supongo que estaba tan ocupada en otras cosas que no me detenía a pensar en mi vida, incluso así, luego de las rumbas de Viernes, Sábados y el cine de los Domingos, al llegar la noche estaba igual de sola y allí era más tedioso aun mantener el ¨estatus¨que de alguna manera me había podido ganar, sin embargo se montan a cualquier red social las fotos llenas de sonrisas, de brindis, de coqueterías y de instantes felices que en si, no terminan por encerrar una vida.

En definitiva no soy alguien exitoso, tengo carencias emocionales más hondas de lo que me gusta, tengo carencias físicas (que a veces parecen mas mentales) y en resumidas cuentas me siento excesiva mente sola, tanto, como si me parara en medio de una multitud, pero absolutamente ninguno se detuviera a observarme; pero bueno, al final así somos todos ¿ o en eso también estoy sola?

You May Also Like

12 comentarios