martes, 5 de octubre de 2010

Pequeño resumen De mis soledades actuales I



Es gracioso comenzar a pensar en el éxito y en el gran significado que se supone debe conllevar este en nuestras vidas; desde que nacimos somos criados de la manera que aquellos que nos rodean suponen es la correcta para labrarnos un camino hacia el tan ansiado ¨ éxito personal¨, nuestros padres, tíos, abuelos y hasta hermanos se dedican a enseñarnos aquellas cosas que se suponen debemos tener presentes por el resto de nuestras vidas, para lograr llegar a ese lugar que la verdad (creo yo) muy pocos conocen.

Pero me pregunto ¿que nos define exitosos? acaso es la cantidad de ceros a la derecha que contenga nuestra cuenta bancaria? ¿o es estar rodeados de tantas personas dispuestas a lamer la suela de nuestros zapatos, como cantidad de hormigas hay en el mundo? ¿ o es mas exitoso aquel que tiene 3 amigos reales, contra aquel que tiene 1 solo amigo leal? ¿o simplemente es mas exitosa aquella mujer que se casa tiene 3 hijos, una tarjeta de crédito gold y se sienta en la tarde a coser y tomar el te? ¿ o son la cantidad de diplomas, de pretendientes, de ....?; supongo yo, que debe ser una extraña combinación de Salud (indispensable) Dinero (necesario) y Amor ( ???).

Aun así a quien se le hizo fácil, cual de nosotros no sintió que debió estudiar otra carrera, que su vida debió tomar otro rumbo, que debió amar a personas diferentes, que debió confiar mas o menos en determinadas personas... quien de nosotros siente que lo hizo de la manera correcta?

Últimamente me invade esta sensación de ser un desastre, de tener una vida que es un desastre, y me llegan las imágenes mentales que me enseñaron que debía tener, y pienso ¨pero si tengo un buen trabajo, comida, techo, tengo incluso buenos amigos (cosa que si es difícil poseer), no me puedo quejar etc etc etc ¨ pero saben? al final de cada noche, mientras finaliza el día sigo estando igual de sola, a pesar del diploma colgado en la pared, del pretendiente (que termina siendo un fiasco), de los amigos reales y de los ¨imaginarios¨, y de la familia (que agradezco) cada noche termina mientras me siento igual de perdedora que al iniciar el día.

Y entonces pienso, sera el lugar en el que estoy? pero no, incluso en Medellin a veces solía sucederme, digo a veces por que supongo que estaba tan ocupada en otras cosas que no me detenía a pensar en mi vida, incluso así, luego de las rumbas de Viernes, Sábados y el cine de los Domingos, al llegar la noche estaba igual de sola y allí era más tedioso aun mantener el ¨estatus¨que de alguna manera me había podido ganar, sin embargo se montan a cualquier red social las fotos llenas de sonrisas, de brindis, de coqueterías y de instantes felices que en si, no terminan por encerrar una vida.

En definitiva no soy alguien exitoso, tengo carencias emocionales más hondas de lo que me gusta, tengo carencias físicas (que a veces parecen mas mentales) y en resumidas cuentas me siento excesiva mente sola, tanto, como si me parara en medio de una multitud, pero absolutamente ninguno se detuviera a observarme; pero bueno, al final así somos todos ¿ o en eso también estoy sola?

12 comentarios:

Julibelula dijo...

Creo que es hora de cambiar de rumbo. Mirar la brújula o botarla a la basura, ¡qué mas da!
Animo Clau, que si toca cambiar de camino mil veces, mil una encontrarás buenos compañeros de viaje.

Andrés dijo...

Claro que, en ese sentido, no estás sola. Esa incertidumbre nos acecha a todos o por lo menos a mí, últimamente, me visita también todas las noches. Uno podría pensar que lo tiene "casi" todo, pero a veces siento que se me pasa el tiempo sin hacer lo que en realidad quiero, que mi pensadera termina siendo un obstáculo para ser feliz o para relacionarme con los demás. Soy de muy pocos amigos, ahora creo que no cuento con ellos físicamente, eso hace más difícil la situación.
Pero bueno, supongo que en realidad eso nos pasa a muchos y es imposible de evitar.
Saludos.

JORGE dijo...

Hola Clau, escribes genial trasmites lo que sientes en lo que pones en este espacio, y como decía por el Twitter, es el devenir de la vida, pero algo mezclado con la teoría del caos. Pero bueno es que también la vida tiene subidas y bajadas. Veo que tu de asustas cuando vas hacia abajo, es una debilidad que puedes convertir en en una fortaleza y te lo digo así porque yo lo hice, por eso no me da tan duro cuando paso por esos bajonazos en la vida. Animo que con mucha fuerza puedes comprender todo esto y verlo desde otro punto de vista, porque no se puede salir corriendo de la vida, solo enfrentarla y pasarla lo mejor que se pueda.

Michelle Durán dijo...

Éxito ,para que se lea bonito , es una cuenta bancaria gorda , una pareja " ideal " (es decir , el principe azul / actriz porno ) . Una casa gigante . Con piscina . Un perro que haga malabares.
No, ahora en serio.
Éxito es....

Gabriel Cruz dijo...

Igual me he sentido, en medio de una multitud que me ignora, en otros casos que me rechaza.
Tienes toda la razón, desde que nacemos nos educan para el éxito, como si este fuera un estatus humano ideal, creo que es ahí donde nos fastidian la vida.
Deberíamos de aprender a crecer para ser en todo lo extenso, el ser humano que somos, sin pretensiones ni metas enormes, sólo ser y disfrutar de ello, quizá así las personas seríamos menos miserables y realmente disfrutaríamos de lo que somos, creo que por ello es que nos sentimos vacíos en tantas ocasiones (y la mercadotecnia de la tele no ayuda).
Te envío apapachos Campanula :)

el aguijon del moscardon diesel dijo...

creo que la mayoría del tiempo estamos solos, y hay que acostumbrarse, eso no indica ser un perdedor desastroso. insisto en tener muy claro lo que uno quiere por vida y dedicarse a ello, los sueños son más importantes de lo que en ocasiones pensamos.

el éxito es un invento de la mercadotecnia.

Kaamm dijo...

totalmente de acuedo en todo,
estoy re contento de haber encontrado este blog
es perfecto!
me sigo pasando!
besitos

princesasamaria dijo...

Exito es algo que me he planteado por estos dias, pero para saber si uno es o no exitoso. Si uno quiere o no ser "exitoso", creo que (por todo lo que he pensado en estos dias que he estado como loquita va y viene de pensamientos) lo importante es sentarse y pensar ENSERIO que es ser exitoso para ti. Por que lo que es exitoso para mi puede que no lo sea para mi. Para mi no es la plata ni los amores. Pero si la tranqulidad y la satisfaccion... pero dudo de aquellos que viven satisfechos.. asi que ¿que es ser exitoso para ti?
creo que hay que empezar desde ahi y yo aun no lo se.

Marmota dijo...

Comparto la opinión de la princesa en cuanto al éxito. Definitivamente eso depende de lo que cada cual considere ser exitoso. Para mucha gente la plata lo es todo. Otros valoramos más los sentimientos, la gente que te rodea...

y es quizás por eso que me llamó mucho más la atención el tema de la soledad. Me identifico mucho con eso. Puedes estar rodeado de mucha gente, pero a la final estás sólo.

Por último, cito a Julibelula. Cuando uno siente que nada cuadra, se puede pensar en cambios.

Besito. Qué buen post

MARÍA POLICARPA dijo...

Creo que me hago la boba cuando todas estas cosas también pasan por mi cabeza... creo que es mejor no prestarles atención para no tener que llorar con las cosas que se escurren entre mis dedos.
Un saludo :)

laura dijo...

Hola linda , primero de todo , kiero excusarme por no haber mandado el escrito , me han pasado mil cosas las últimas semanas ( entre ellas un desgarro muscular que me tuvo con la pata tiesa unos dias ..pero esto ya lo contaré en el blog cuando tenga un rato libre )....yo te deseo todo el éxito del mundo , que seguro lo tendrás en las pequeñas cosas de cada dia , besos mil y mil disculpas !!

state_0f_mind dijo...

me encanta, todos hemos pasado por ahi y tu lo describes perfectamente

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang