Los toros se ven diferente desde la barrera

by - jueves, agosto 12, 2010

Yo solo hablo de lo que se, así que por segunda vez en este blog digo, acá no se habla de política, pero dado varios sucesos, tengo algo que decir.

Hace casi un mes, el 18 de Julio de 2010 en el municipio de Vegachí, un pueblo de 17000 habitantes ( la mayoría de ellos habitantes de veredas) fueron asesinados un hombre y su esposa, se dedujo (más por malas lenguas que por realidad) que el atentado iba dirigido hacia él; en las semanas posteriores a estos asesinatos, es decir entre el 18 y el 30 de Julio fueron asesinadas de manera violenta 7 personas mas, se debe aclarar que el promedio de asesinatos por AÑO debía ser un promedio de que? 5 ó 6, esto significo un incremento exacerbado del pánico entre los otros habitantes, miedo de salir, miedo de hablar y miedo del ambiente en general; pero esto a usted no le interesa ¿por que? porque usted no vive, ni vivirá acá, además usted esta en la barrera, y desde la barrera los toros se ven de otra forma.

vamos un poco más allá, 02 de Julio de 2010 Envigado - Antioquía, en un bar del sector son asesinadas 4 personas y se dejan 10 más heridas, muriendo posteriormente 4 más en los centros de salud en los cuales estaban siendo atendidos..... esta noticia nos impacto a todos y puedo decir que de alguna manera nos recordó viejos tiempos en la ciudad de Medellín, aun así, para usted paso de ser una noticia? acaso le importo los suficiente como para llorar, o sentir el dolor en su propia alma? yo creo que no, porque los toros se ven diferente desde la barrera.

11 de agosto de 2010, se presentan enfrentamientos en la comuna 13 (recordemos que se suponía una zona donde nuestro gobierno había tomado el control) 12 de agosto de 2010, un carro bomba es puesto afuera de las instalaciones de caracol radio, hasta el momento (afortunada mente) no hay muertos, sin embargo el miedo toca la población; este acto, estoy segura, si les importo, porque ya no estamos en la barrera, estamos en la arena.

Colombia es un país donde por más que lo deseáramos con todo el corazón, es imposible no hablar de violencia, sin embargo ¿que hemos hecho por cambiarlo? ¿utilizar en twitter un Hashtag que dice #paisdemierda? No se que podríamos hacer a decir verdad, para cambiar nuestro país, si lo supiera ya lo hubiese intentado; pero que tal si comenzamos a pensar que estamos en una época donde los ¨duros¨ se van a pelear los territorios, donde entro un nuevo Gran jefe, y los pequeños se tienen que hacer de su lado o ponerse en su contra.

Dejando de lado las polarizaciones políticas, y si usted es o no de este partido, no cree que seria hora de demostrar nuestra indignación por más de un par de horas, y comenzar a pensar, si vamos a dejar a los ¨duros¨ que se tomen nuestro país o si comenzamos a tomárnoslo nosotros; porque recuerde que los toros se ven diferentes desde la barrera, y quizás a mi no me toque vivir el miedo absurdo de un atraco en la ciudad, o un carro bomba, pero si me toca vivir el miedo absurdo de ser asesinada por subirme al taxi del que no fue, o esperar que entren a mi casa a la media noche y me maten, pero son mis miedos, eso a usted no le importa; lo único que trato de decir es esto, que no se nos olvide, que las barreras son imaginarias, y que finalmente todos estamos en la misma arena, todos estamos en Colombia, y sus muertos y mis muertos al final son los mismos.

PD: No Hablo de política porque no soy experta, no me pongo de ningún lado, pero eso sí me declaro en una completa oposición a la violencia.

You May Also Like

3 comentarios