miércoles, 17 de febrero de 2010

Hipocresia

En el total de los casi 26 años que me acompañan, he conocido personas buenas, personas malas, y personas que no son ni lo uno ni lo otro, a veces conocí personas buenas que me hubiese gustado que formaran parte de mi vida pero que por algún motivo externo o interno no lo hicieron, conocí personas malas que afortunadamente no pertenecieron a mis días, y así relativamente quedaron los otros, los que están y son constantes o inconstantes en mis días.

Siempre he sido una fiel defensora de la verdad, aunque estoy consciente que algunas veces según lo que se tiene en juego es mejor mentir, a pesar de esto mi esperanza sigue siendo la verdad.

Odio las personas hipócritas y malintencionada, aquellos que adrede son capaces de acabar con el entorno de otro solo por su propio goce, aquellos que son capaces de humillar, vomitar, o saltar encima de los otros sintiéndose jubilosos y riendo a carcajadas, simplemente creo, seguirán siendo unos actores sucios y cochinos.

Es innegable que los seres humanos somos pasionales, instintivos y que en determinadas ocasiones nos jodemos sobre los otros en pro de nuestro propio bienestar, pero aun así serlo no deja de ser un mal degenerativo que cada día parece comerse más nuestra sociedad.

Que sera del día en que ya la verdad sea tan solo una utopía, que sera de mi, que sera del resto, que sera del día en que ya no exista un alma amiga, que tan solo nos rodeen los malos, que los buenos sean una especie en extinción, que mal me siento, como me duele el amor, como me duele la amistad, como me duele la mentira, como me duele ser objeto de humillaciones, ¿acaso debería jugar su propio juego?....no, yo aun tengo corazón, aun me late, aun me sangra y se desangra, aun creo en la verdad y en la de los otros, pero odio la hipocresía eso si, y con toda mi rabia solo puedo decir : ¨que la vida se encargue de pagarnos, con aquello que nos merecemos¨.

Pd: afortunadamente Dios, siempre me tira un salvavidas.

10 comentarios:

NTQVCA dijo...

Y mira que terminas con algo interesante y de lo cual hago referencia solo porque lo mencionas, Dios sabe poque deja la gente adecuada cerca de tí.

Michelle Durán dijo...

Hola querida Campanula. ¡ Quiero visitar tu ciudad pronto !
Ahora, el texto...
Me hubiese encantado leerlo sin título . Me hubiese llegado de expectativas . EN fin. Igual lo leí . Este es un blog que VALE LA PENA LEER . Bsos.

el aguijon del moscardon diesel dijo...

recuerda el equilibrio dinámico: todo lo que das vuelve, sea bueno o malo. a veces es increíble como sufres por algo, y unos años después puedes sonreír cuando lo recuerdas.

un abrazo, y no olvides el espíritu.

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

En realidad, ese es un temor muy grande que tengo, que llegue el día en pagar mis cuentas...

A veces me quejo de muchas personas a mi alrededor, y me da miedo pensar que quizá en algún momento yo he sido como ellos sin darme cuenta... A veces eso pasa.

Pero definitivamente eso que narras, es maldad... La gente hipocrita, que daña, que humilla, que pisotea sin razón es mala...
y la maldad se castiga caro.

J dijo...

Me dejas roto con tu bello relato, la verdad sólo una utopía, me poco a temblar campanula, esa verdad que todos tenemos...

Gracias por tus letras.

servidor dijo...

"Qué será del día en que ya la verdad sea tan sólo una utopía" -preguntas.

Será que nos perdimos de algo; la verdad, la conciencia que tienes, la amistad, nos son inherentes, nos nacen como en las películas, "cuando todo está perdido". En esta vida todo te puedes permitir, menos perder la esperanza.

Pensar que cosas como esas las aprendí de un ateo... te recomiendo un libro, ¿puedo? El hombre mediocre de José Ingenieros. Hay aprendes qué triste es ser hipócrita y qué triste es esa realidad de negarse a sí mismo y vivir mediocre.

saluos!
(soy nuevito por aquí, es un gusto. Ya te sigo =D)

El Peregrino dijo...

"Aun me late, aun me sangra, aun desangra". Hermoso. Lo hubiese querido decir yo del mismo modo.
Enhorabuena.

Andrea o Carolina dijo...

"What goes around, comes around"


Sabes que la vida,
qué se yo
es una cosa muy rara.

JLRocha dijo...

Me gusta tu esperanza divina

Ignacio J. Rivas dijo...

qué bien escribes jodia!!!!

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang