El idilico año de...

by - martes, diciembre 29, 2009


Existen historias que se entretejen por si mismas en un año, para esta época todos estamos llenos de balances, ponemos en la balanza (no precisamente la de la justicia) que tal fue el año que esta a punto de terminar, y le damos una estocada final sumando lo bueno y lo malo; algunas veces los negativos pesan mas, la mayoría de veces los positivos superaron el numero.

Mi año, el 2009 en particular, fue un buen año, obtuve grandes cosas, y no precisamente cosas que pudiera sumar con números y símbolos monetarios a la izquierda, tampoco obtuve ascensos o un mejor lugar en la tribuna del mundo, tuve buena salud a pesar de subirme unos cuantos kilos, tuve una familia de la cual cada vez estoy mas orgullosa, me di cuenta quienes son realmente mis amigos, y no son muchos en realidad, pero son reales, y obtuve la tan preciada e inalcanzable palabra de 4 letras, que nos hace vibrar, soñar, etc., creo que tuve en moderadas cuotas eso si, amor.

Existen historias que se entretejen por si mismas en un año, otras están mas allá, la mía en realidad comenzó hace 17 meses, con un viaje no muy deseado, un nuevo trabajo y un lugar que por cliche que pueda sonar, cambiaría lo suficiente en mi, para tener la certeza de que es para siempre; los para siempres están fuera de contexto, cambian tanto, que se vuelven un cuento de hadas, pero existen para siempres, que en definitiva son para siempre.

Irme hace un año y medio no fue fácil, fue muy difícil, muchos no se imaginan cuanto, y creo que solo me iba para demostrarle a los otros y un poco a mi misma lo que podía lograr, y bueno, lo logre, me he aguantado lo suficiente, he pasado días enteros sin nadie con quien hablar, mirando una pantalla de tv. y nada más, me he tragado lágrimas y malos días en mi trabajo por causa del corazón, y un montón de cosas que por estúpidas que se puedan ver reflejadas en un papel, en el mismisimo instante hacen que quieras nadar en lágrimas.

Llegar no fue fácil, alguna vez lo conté, fueron noches de miedo, fue llegar sin nada en que ver una imagen, sin nada en que escuchar una melodía, sin una sola persona de mi entorno a quien le interesara mi existencia, pero como en los cuentos de hadas modernos, uno termina por construir poco a poco todo aquello que lo rodea, existen bases que se hacen solidas, en otras somos constructores primíparos y se caen un tiempo después, pero como todo, hasta las relaciones dependen de las bases.

Este año conocí a alguien muy especial, alguien que marco un Item en mi vida, un ser humano descomunal, como se lo decía a el, - un genio, y genios solo Einstein y el- este sujeto sin nombre publico, me enseño montañas enteras de cosas, me hizo reír galaxias enteras, y me hizo comprender, que muchas veces el amor no se trata de presencias, sino de compañias, me hizo quererlo con todo mi corazón y como si eso fuera poco, con toda mi alma, el hecho es que quizás de no haberme ido, de no haber soportado, de tantos no antiguos, no hubiese existido un si moderno.

Este año en definitiva, no comenzó el 1 de Enero del 2009, comenzó mucho antes, pero a mi me permitió conocer el tipo de mi vida; y no se confundan, ni siquiera hablo de estar con el, solo conocerlo me permite creer que quizás cuente con la suerte de conocer otro ser humano fenomenal, solo con esto este ya seria un buen año, pero también hubo un millón de cosas mas, que no voy a describir, sin embargo existe una que agradezco a mi Dios, sobre todas las cosas, y es la certeza de que las personas que amo están bien, y que cada día en un muy esforzado intento logran aquellas metas que se trazaron para mejorar sus días y los de sus familias.

Feliz Año Nuevo a todos y a sus familias.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola.... la verdad es que me puse un poco emotivo al leer tu entrada. Y pues, yo nunca hago ese tipo de cosas, como hacer un balance del año, pero pues parece que los últimos que? 500 días o más? te han dejado muchas cosas buenas. Genial, me alegro por ti, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese balance tan positivo y optimista!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy prudente tu balance. Es más , no creo que se le pueda etiquetar de BUENOoMALO a un año, siempre va a ver de ambas partes, además , siempre tenemos la potestad de cambiar lo BUENO por malo, o viceversa.
    Pásala bien

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO A TÍ , PRECIOSA ( hay ke ver ke guapisisiisisma eres , jejjee )
    que todo te vaya genial !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Campa! Todos mis mejores deseos para este año nuevo que inicia, y si este 2009 fue bueno, que el 2010 redoble la satisfacción en ti.

    Dios te bendiga y te cuide a ti, a tu hijo, y toda tu familia...

    Saludos y besos..

    Con cariño desde México.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año para ti, Campanula! Te deso mucho ... un gran feliz año nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es extraño, pero yo nunca hago balance de mi año, cierto si es que prometo cosas para el que viene y que desde luego no cumplo porque ni las recuerdo.

    Feliz Año Nuevo 2010
    Muchos éxitos y mucho amor.

    ResponderEliminar
  8. Campa:
    Me perdí por un tiempo y ahora vuelvo justo para recibir esa descarga maravillosa de buena energía que me transmites en tu texto.
    Besos y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  9. Hola Campita

    Lindo año, es jodido estar lejos pero uno aprende a hacer vida y a conocerse..

    Un abracito y un bonito 2010

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese balance tan bueno y positivo!
    Que el 2010 también sea así.
    Un beso, te sigo :]

    ResponderEliminar
  11. Campanula, qué bien que después de pasar por momentos difíciles haz encontrado algo que te llene plenamente el corazón, en efecto estar lejos de los seres amados es algo difícil y se agradece mucho tener encuentros de este tipo. Te envío mil abrazos y los mejores deseos para este nuevo año, que todos tus proyectos se hagan realidad ;)

    ResponderEliminar
  12. Feliz año, Campa!
    Qué bueno que te sientes feliz de haber conocido a una persona fenomenal. Conocer personas inolvidables es algo, podría decirse, sublime porque sin querer o no la vida le cambia a uno.
    Que este año te traiga mucha dicha.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz 2010, a pesar que te leo hace de muy poco, tus historias son muy bonitas. que bien que estes feliz.

    Feliz 2010

    ResponderEliminar
  14. Hola Campanula! eres una niña muy cálida. Creo que ya te empiezo a estimar. Deseo que este años que "ya empezó" siga siendo como tu quieres que sea. Saludos Clau.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito empezar el año agradeciendo, es un bello gesto. A veces es más valioso agradecer, que pedir o esperar. Anduve entre montañas, pero de Campanula no supe.
    Un abrazo y un muy feliz 2010!

    ResponderEliminar
  16. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Hola, espero leer tu opinión, para mi es sumamente agradable saber que pasaste por acá.