jueves, 12 de noviembre de 2009

Apuntes Sueltos 12-11-2009














Tocador

Mientras María Clara se sentó frente a su tocador, de espejo ovalado, y color madera, vio como el tiempo comenzaba a hacer estragos en su rostro ya no tan joven, observo las primeras patas de gallo al rededor de su mirada, sus lineas de expresión, no tan recientes pero ahora mas visibles; por un instante observo el joyero, miro sus aretes favoritos, aquellos que había conservado a pesar de los años, aquellos que habían sido el regalo de su primer amor, se los puso y se observo de nuevo, de repente ya no se sintió tan vieja, y por un instante, el; estuvo nuevamente a su lado.

Cuadro

Mientras observaba la exposición de copias de los cuadros pintados por Vincent Van Gogh, pensó en las luces y lo hermosos que se veían, vio reflejada la nostalgia con que probablemente los hubiese pintado, sintió al pintor presente, y entendió a que se referían las personas cuando hablaban del arte que los había conmovido, y por un instante quiso hacer lo que amaba, quiso pintar, pero luego de reflexionar mejor, recordó que probablemente esto no le daría suficiente dinero, o eso decían, así que decidió seguir con lo negocios.

Columpio

Se subió al columpio, aun no había olvidado la técnica de subir sus pies mientras estaba arriba y bajarlos cuando descendía para adquirir un mayor impulso, comenzó a sentir el bajoncillo aquel en el estomago, se rió a carcajadas, gozo como niño, recordó cuando nada más en el mundo importaba, solo importaba jugar y pasarla bien, ¡que bien se sentía aquello! quizás lo debería hacer mas a menudo, pero por ahora era tiempo de ir a trabajar.

6 comentarios:

Deivi E. dijo...

He pasado por acá. Estas historias me han gustado mucho. Yo aprendí montar al columpio desde niño, pero me daba miedo el vértigo en el estómago. ¡Cuánto anhelo de nuevo ese vértigo de la libertad!

el aguijon del moscardon diesel dijo...

por banal que pueda parecer, debo confesar que me encantan esas primeras arrugas alrededor de los ojos.

buenos textos

Lau dijo...

Estos han sido maravillosos. ¡Muy bien!

Que triste es tener que aplazar lo que nos gusta por hacer lo que nos conviene. A mi me encantan los columpios y cada que veo uno corro hacia el. Ya no me atrevo a lanzarme en pleno movimiento pero como los disfruto.

La ReiNa Roja dijo...

los columpios son lo máximo yo me lanzaba cuando estaban en movimento, ahora no me cabe la cola así de fácil como antes y me da miedo desprender uno por el peso, tus apuntes me encantan, nunca te abandono pero como eres dificil para enlazar no te puedo seguir, pero siempre disfruto leerte.

Un saludito

Pablo dijo...

Me gusta la palabra "columpio", acá le decimos "hamaca". Pero creo que complumpio tiene mas sonoridad... mas magia. (K)

Naida dijo...

Están llenos de nostalgia estos tres apuntes. Muy bellos. A mí me pasa lo del columpio de vez en cuando, hay uno en el patio de donde vivo y a veces me escapo :o)

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang