jueves, 5 de marzo de 2009

Recuerdo

Recuerdo muchas cosas de mi época de universitaria, que según creo, fue una de las mejores de mi vida, pues me prepararon para ser profesional, me enseñaron a ser mejor persona y para que, pero también me maduro, en la universidad, a mucho honor egresada de la UdeA (Universidad de Antioquia - Colombia) aprendí millones de cosas que nunca pensé podrían estar presentes en mi vida, cosas tanto buenas como malas, pero hay un especial recuerdo que siempre me acompaña, y que hoy rememore; alguna vez en clase de morfofisiologia, mi profesor (al que por cierto tengo mucho que agradecer) solía crear polémicas, para demostrarnos luego cual era quizás la manera mas correcta de hacer las cosas, jajaja recuerdo que la primera clase la inicio con la pregunta ¨bueno, y ustedes que creen? ¿ que son más inteligentes las mujeres o los hombres?¨ ya se pueden imaginar el debate que se armo, (por cierto, si hablamos de ciencia, las mujeres) en fin pero no fue esto, alguna vez mucho tiempo después nos dijo algo ¨recuerden siempre, que el dolor mas soportable, es el de los demás¨ la frase para ser sincera me marco, no solo la puedo aplicar a mi carrera, la puedo aplicar a cada cosa de mi vida, soportar el dolor ajeno es tan fácil como respirar, pero también es igual de injusto, por esta razón cada día trato de ponerme en el sitio del otro, para simplemente darme cuenta que quizás yo no sobreviviria, les cuento esto por que hoy estaba pensando en una de las pacientes del hospital, que afortunadamente esta bien, y que espero lo siga estando, quizás ver al mundo me hace sentirme bien a mi, y tal vez sea esta la razón, por la cual la marea de mi vida comienza nuevamente a subir.

2 comentarios:

DAN-T dijo...

HOLA, EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR PASAR DE MANERA TAN SEGUIDA POR MI BLOG. COMO TE DIJE ALGÚN DÍA ME GUSTA COMO TE FLUYEN LAS LETRAS. Y LA FRASE DE TU PROFE, PUES QUE PUEDO DECIR TIENE TODA LA RAZÓN. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.

Atenea_12 dijo...

Es duro ponerse en el lugar del otro, y cuando encuentras gente que vive situaciones tan dolorosas debes darte cuenta de lo afortunada que eres por estar hoy aquí.

Un saludo!

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang