Mi Alma Mater

by - viernes, marzo 13, 2009

Hoy al abrir mi correo, mi blog y las otras cosas, me entere de un hecho realmente indignante y triste, ayer en horas de la tarde fue asesinado dentro de la Universidad de Antioquia en la facultad de derecho un estudiante; yo soy egresada de la UdeA, la llevo en mi alma, alli creci, no solo como profesional si no también como persona, aprendí lo que es la vida y lo que no, y este suceso realmente me marca, por lo siguiente, estar dentro de mi universidad era casi como encontrarme dentro de una burbuja en la cual me sentía segura, recuerdo esa sensacion de bienestar y de poder pensar libremente cuanto quisiera, recuerdo poder expresarme y sentirme cuanto quisiera y hoy simplemente siento que mi universidad esta de luto, cuando aun era estudiante (y lamento no recordar el año, el día, los nombres, lo que si recuerdo es la puta, si, la puta sensacion de miedo) estando en clase de 4:00- 6:00 pm se oyeron unos disparos, se sintieron tan cerca, que casi creímos era dentro del mismo salón, los que nos encontrábamos allí dentro solo atinamos a escondernos, y ver como corrían por los pasillos los que se encontraban fuera, no, el incidente no fue en mi aula, pero si a unos cuantos metros, mi mejor amiga, se encontraba aun mas cerca que yo, estaba en el corredor aledaño, donde dos estudiantes fueron asesinados, dos estudiantes de la facultad de quimica farmaceutica fueron ASESINADOS, uno alcanzo a correr, para caer muerto un piso abajo.........solo recuerdo la sangre, que caía gota a gota por el corredor principal hasta la salida, el corredor luego sellado por la fiscalía, y la sensacion de inseguridad que acompaño a mi universidad por muchos meses después, recuerdo que ya no pasaba por aquel corredor, que tenia miedo, que me sentía triste y muchas cosas más, mi universidad me vio ser, yo la vi crecer, y hoy no estoy allá, nunca escribo post políticos, nunca he sido de izquierda o de derecha, pero hoy, me tengo que declarar indignada, por que mi universidad es sagrada, y allí se lucha con argumentos, no con balas, hoy mi universidad esta de luto y de paso estamos de luto los que la llevamos dentro

You May Also Like

6 comentarios

  1. Triste ver cómo amenazan, matan y gobiernan estos hijueputas.
    Jorge tiene razón, se siente uno tan impotente, tan indefenso frente a las balas, pero nos quedan las palabras y la imaginación... la chim** si no podemos ganar o acabar esta guerra.
    Saludos desde Don Bl...

    ResponderEliminar
  2. Sabes, según mi escala de puntuación un asesinato en una universidad se me hace más "profano" que un asesinato en una iglesia. Aunque en últimas, un asesinato es un asesinato, aquí y en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  3. Y está de luto Medellín con ese terrorismo que se está incrustando en los rincones y secuestrado gran parte del país por una dictadura mal llamada seguridad democrática porque entre otras cosas ha vuelto la delincuencia a los barrios.

    Dios ilumine a Álvaro Uribe y lo haga reaccionar en la parte social por una Colombia nueva. (estaré pidiendo utopías?)

    Besitos amistosos!

    ResponderEliminar

Hola, espero leer tu opinión, para mi es sumamente agradable saber que pasaste por acá.