jueves, 22 de enero de 2009

Visualizador mundial de sueños

Todo había comenzado como una idea, como un proyecto que alguien decidió hacer realidad.

El primer paso era reclutar, perdón tomar individuos al azar, de diferentes colores, países y culturas para luego analizarlos concienzudamente por medio del escaner que había sido innovado por algún científico en meses anteriores.

Este escaner detectaria en cada persona cuales áreas se iluminaban en su cerebro frente a una imagen, primero les mostraron lineas (verticales, horizontales, paralelas), fue así como poco a poco se notaron similitudes entre todos los humanos, así que siguiendo con el proyecto les mostraron círculos, triángulos cuadrados y así fueron avanzando en figuras mas complejas y pensamientos mas complejos, en ese entonces solo estaban recopilando información, fueron años enteros en los que recopilaban información, y de pronto un día por fin lo anunciaron, estaba listo el primer ¨visualizador mundial de sueños¨, era toda una maravilla, era un aparato pequeño que constaba de tres pequeños círculos, los cuales se adaptaban a la cabeza, y escaneaban las ondas cerebrales, enviando la información mediante unos cables a una pantalla en la que poco a poco se visualizaban los pensamientos, el famoso ¨visulizador mundial de sueños¨ mostraba en su pequeña pantallas los deseos, anhelos, sueños, pensamientos y todo aquello que ocurriera en la cabeza de algún humano.

Todos los humanos querían probarlo, ver en aquella pantalla sus pensamientos, sus sueños, todo casi hecho realidad , lo que los científicos nunca dijeron, lo que nunca contaron (y es que siempre hay algo oculto) es que cada vez que alguien lo utilizaba, ese sueño que visualizaba, pasaba de su memoria a la pantalla y horas mas tarde lo perdía para nunca recuperarlo; de eso se trataba todo, del olvido, de no tener sueños, de estar conformes y fue así como todos los humanos por moda, por querer mas y obtener menos, terminaron por perder la memoria.

No es de juzgarlos, es que simplemente nunca se dieron cuenta, que sus sueños eran solo suyos, y que al tratar de verlos, simplemente alguien con mas poder, terminaba por robárselos, y de paso les robaba sus vidas.

12 comentarios:

lncognito dijo...

Clau

No apruebes este comentario, pero toma nota de mis observaciones

"a la zar", no, es "al azar"
scaner, no, "escaner" o "scanner"

Lei el post por encima, pero me gusto, luego comento sobre el

Saludos, Yo

Campanula dijo...

Hola Incognito, gracias por tus observaciones, tenia duda con lo del azar, y de hecho es bastante bueno que me corrijan, ya que aunque no soy la mejor no me agrada para nada la mala ortografia.

Atenea_12 dijo...

La reflexión del final es muy buena.

Siempre me ha interesado el mundo de los sueños, y de su significado, pero ciertamente me parece algo muy íntimo, y que nunca debe dejarse "al alcance" de alguien que pueda utilizarlo contra nosotros.

Un saludo =)

lncognito dijo...

Escaner en español
Scanner en ingles

No corrijo mas =)

Juan David dijo...

En mi humilde opinión, un buen cuento de ciencia ficción depende solo de una idea original, el como escribirlo es secundario.

Me gustó mucho tu cuento.

Atizante dijo...

Que tal esta la película de la vida en rosa?

Tomáz dijo...

Hola Campa, excelente post.
Yo voy a tener que comprarme un escáner de esos haber si dejo de soñar y desilusionarme después... Saludos desde Don Blog Pérez.

JAVIER dijo...

Un post entretenido que busca dejar un bonito mensaje.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

PD: Sabias que la Virgen de Guadalupe en Japon no solo esta en las iglesias? Aca unas fotos.

Campanula dijo...

Hola a todos y gracias por la pasdita por aca.
lncognito, gracias nuevamente por las correcciones, las tomare en cuenta para proximas ocaciones.
Juan David, creo que el mundo esta hecho de ideas locas, es solo tener la inspiracion para verlas.
Atenea12 yo creo que lo nuestro es nuestro, y solo debemos compartir aquello que creamos necesario, y solo prestar no dar a cambio de.
Atizante pues lo lamento nunca me he visto la pelicula, es solo cuestion de q me gustan los colores y el frances.
Tomáz pues si de desiluciones se tratara yo creo que yo no solo me hubiera inventado el cuento, me hubiera inventado la maquina.
y Javier gracias por la visita, pense quer ya estabas en Peru

Gibran Garcia dijo...

Saludos:

Dejaste un comentario en mi blog donde mencionas un cuento. ¿Cuál es el enlace a ese post? Nos vemos...

inma dijo...

hola :)

qué sorpresa, gracias por el post pero no es para tanto. He estado echándole un vistazo al tuyo y no pinta mal, deberías estar contenta con todo lo q publicas, algunos llevamos la falta de inspiración mucho peor, jeje.

saludos desde españa

noesloquecrees dijo...

Ciertamente un buen cuento, con un final que no imaginaba, pero vaticinaba, por cierto, en lo de los sueños, concuerdo con Tomáz, eso de soñar, solo sirve para desilusionarse después. Saludos!!!

 

La vie en rose Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang